Jorge Aquista
40 años de experiencias en procesos creativos

Theatertage-klein

Los Fundamentos:
Trabaja en Europa desde 1980 como docente y director de experiencias escénicas fuera y dentro del ámbito teatral.
Desde 1986 creador de la jornadas y talleres "Teatro Tango®" en Alemania (anterior al "fenómeno Tango" en Europa), que tiene hasta el día de hoy convocatoria y a dado lugar a una comprensión mas lúdica de la música del Tango. Estos Talleres an dado lugar a varias publicaciones como así también un libro sobre su trabajo como docente. Teatro Tango® es fuente de inspiración pedagógica para muchos que an fundado sus trabajos creativos desde estos talleres.
Jorge Aquista es actualmente docente en las jornadas teatrales de la ciudad de Friedrichshafen "Theatertage Festival", también en la universidad de la ciudad de Regensburg en las jornadas de la "Traumfabrik", ambas en Alemania.
Del 2007 al 2015 dirigió al sur de Frankfurt una comunidad alternativa con fines creativos "T-Haus-Heidelberg". Aquí se conforman los seminarios de formación complementaria: "Alfabetización Corporal" de autoría colectiva.
Desde 2012 Docente en la escuela superior universitaria de la ciudad de Stuttgart.
Así también en los siguientes centros culturales, Casa Simoncelli en Umbria-Italia y El Molino en Andalucía.

El Origen:
La primera experiencia como coordinador de grupo fue a los 17 años, como director teatral de una obra de autoría propia.
Su primera experiencia escénica a los 15 años en el Grupo de Teatro del Hospital Neuropsiquiátrico Borda de Buenos Aires como actor, bajo la dirección de Sara Quiroga y Jorge Fison en los años 70. Desde entonces se continúan las experiencias vivenciales como director y coordinador de grupos.
En junio del 1979 abandona su ciudad de origen, Buenos Aires- Argentina.


Monika2-klein

Actualmente:
Reside y trabaja en Barcelona y Berlín.
Con temas dentro de la expresión corporal, activo en distintos centros e instituciones culturales desde 1986 como Docente (Teatro - Danza - Lenguaje Corporal), en ciudades como Berlín, Heidelberg, Hamburgo, Stuttgart, Nürnberg y Barcelona.
TOP