DanzaTeatro

DanzaTeatro en Barcelona con Jorge Aquista

Jorge Aquista
50 años de experiencias en procesos creativos

5C150753-F58C-454A-B511-C622F472B163_1_201_a

Los Fundamentos:

Jorge Aquista trabaja en Europa desde 1980 como director de experiencias escénicas fuera y dentro del ámbito teatral.
Desde 1986 creador de la jornadas y talleres "Teatro Tango®" en Alemania. Estos Talleres han dado lugar a varias publicaciones como así también un libro sobre su trabajo como docente. Teatro Tango® es fuente de inspiración pedagógica para muchos que han fundado sus trabajos creativos desde estos talleres.
Jorge Aquista es actualmente profesor en las jornadas teatrales de la ciudad de Friedrichshafen "Theatertage Festival", también en la universidad de la ciudad de Regensburg en las jornadas de la "Traumfabrik", ambas en Alemania.
Desde 2012 profesor en la universidad de Stuttgart.
Desde 2017 vive en Barcelona y Berlin ofreciendo Touch & Flow sesiones abiertas de danza intuitiva en ambas ciudades.
Así también en los siguientes centros culturales, Casa Simoncelli en Umbria-Italia, El Molino en Andalucía y como director y profesor de teatro en el ORACLES Theatre/Studio de Barcelona.

Mi Origen:
Mi primera experiencia escénica a los 15 años, en el Grupo de Teatro "Llegar a ser" como actor, bajo la dirección de Sara Quiroga y Jorge Fison en los años 70.
La primera experiencia como director teatral de una obra de autoría propia a los 17 años.
Desde entonces se suceden las experiencias como director, actor y facilitador…
En junio del 1979 abandoné mi ciudad de natal, Buenos Aires - Argentina.

Partí de argentina con una estatuilla que me regalara una vecina, una anciana catalana refugiada de la guerra civil española. Una figura pequeña de plomo, que en su momento no supe valorar lo suficiente.
Era la mascota de la revolución - el mas petit de tots - de los años 1937. Llegue a Barcelona a poco de haber muerto el dictador, una Barcelona sin autonomía, una ciudad en la búsqueda de su identidad algo que reflejaba mi propia búsqueda. Mi brújula marcaba seguir hacia el norte (Suecia, Alemania…), pero siempre presente en mi recuerdo Barcelona, la estatuilla y la mirada de la anciana que con mucha certeza me decía esta estatuilla es para ti… como si supiera que unos 40 años después iba a vivir en esta ciudad que tanto quiero. Comparto mi día a día con otra ciudad emblemática, Berlin.
Vivo desde hace unos años, aunque esto implica viajar mucho, en ambas ciudades.
Ninguna adversidad me a empujado a mi decisión de vivir en Barcelona, solo mi corazón … al que nunca le he pedido explicaciones.

Captura de pantalla 2019-04-21 a las 10.12.40